sábado, 29 de diciembre de 2012

El espejo en el que me miro yo ahora .


Es curioso como a veces el tiempo te hace reflexionar y madurar. Muchas veces una persona pasa por situaciones en las que piensa que es lo peor, que quiere terminar con eso ,que se merece algo mejor, que es injusto..., cuando lo vives sientes que nada peor te puede pasar. Te entran ganas de justicia y de venganza, todo tu ser se transforma en ansias de acabar con todo de una vez, te rebelas y luego sientes que has perdido las batallas. Pero con el tiempo te das cuenta de que has ganado, has ganado madurez y, sobre todo, paz. Aunque comparando cosas con las que creías que eran lo peor del mundo, sientes ahora que eran meras memeces, que no era para tanto y que ahora si que ciertas cosas si que son bastante injustas de verdad. Sientes que ahora te da igual todo aquello que pasaste, entrándote ganas de perdonar, que te da igual cosas que pasaron y batallas que no ganaste luchando, que sólo quieres ser feliz con pequeñas cosas cotidianas.
Yo ahora pienso mucho en ello, en pequeños detalles que echo de menos…pequeños detalles diarios llenos de compañerismo y complicidad. Daría lo que fuera por volver a atrás en el tiempo y recuperarlos…sólo quiero eso. Ya no siento rencor. Con eso me conformo, con volver a las tonterías, a las risas, a mis despistes, a los mismos programas de televisión…y también echo de menos aunque sea un poco de ruido por las noches. Pienso sobre todo en lo que era mi casa, es curioso, pero ahora la valoro mucho más que antes. Siento muchas veces que me gustaría despertarme en esa cama de aquel cuarto para recuperar también viejas costumbres que perdí. Pensaba que iba a tener otras nuevas, pero me equivoqué, quizás porque debía ver que en el fondo era muy pero que muy feliz.
Sin embargo, lo que me hace feliz ahora son los recuerdos. No hay ni un día en que no me acuerde de  aunque sea un sólo detalle cotidiano, los recuerdos se me vienen a mi mente pero ahora en otro cuarto y en otra cama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario